Guanajuato: Estudiantes de UG descubren relación entre agua contaminada por fluoruro y bajo coeficiente intelectual (Zona Franca)
14 febrero 2019
13 de febrero de 2019
Fuente: Zona Franca
El consumo de agua contaminada con fluoruro se asocia al bajo coeficiente intelectual. Esta hipótesis fue confirmada en la tesis planteada en la tesis de dos estudiantes de enfermería del Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato (CINUG), al obtenerse como resultado que las personas que consumen agua con alto contenido de flúor tienen 3.4 veces mayor riesgo de presentar bajo coeficiente intelectual a diferencia de los que no la consumen.
Artículos relacionados
- Garantizan agua hasta siguiente temporada
- Guanajuato: CEAG trabaja en obras para garantizar abastecimiento de agua en Jaral del Progreso. (Boletines Guanajuato)
- Guanajuato: Estado trabaja en ‘plan b’ para garantizar agua; pero insiste en Zapotillo (Zona Franca)
- Guanajuato: Implementa CEAG, CONAGUA y Municipios programa para garantizar agua de calidad a 549 mil habitantes vulnerables. ( Boletín Gobierno de Guanajuato)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Piden a vacacionistas precaución en cuerpos de agua y en excursiones en montaña (ABC noticias)
15 abril 2025