Guanajuato: Estudiantes de UG descubren relación entre agua contaminada por fluoruro y bajo coeficiente intelectual (Zona Franca)
14 febrero 2019
13 de febrero de 2019
Fuente: Zona Franca
El consumo de agua contaminada con fluoruro se asocia al bajo coeficiente intelectual. Esta hipótesis fue confirmada en la tesis planteada en la tesis de dos estudiantes de enfermería del Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato (CINUG), al obtenerse como resultado que las personas que consumen agua con alto contenido de flúor tienen 3.4 veces mayor riesgo de presentar bajo coeficiente intelectual a diferencia de los que no la consumen.
Artículos relacionados
- Ponen en duda la calidad del agua de Los Mochis (Debate)
- Tampico: Municipios reciben exhortación para sanear ríos y lagunas (El Sol de Tampico)
- CDMX- Denuncian abastecimiento de agua con sabor a gasolina (Código San Luis)
- CDMX – Seduvi asegura que está cerca una solución definitiva para atender agua contaminada en Benito Juárez (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional



