Pretenden crear Instituto Estatal del Agua

30 junio 2008

Fuente: Frontenet.com

28-Jun-2008  

 

Chihuahua.- El diputado priista Gerardo Fierro Archuleta indicó que se está contemplando la posibilidad de crear un Instituto Estatal del Agua, que de un seguimiento estricto a la explotación de algunos mantos acuíferos de la entidad y ponga un alto a la sobre explotación.

 

Ante la inminente urgencia que podría presentarse en la entidad durante los próximos años, la Sexagésima Segunda Legislatura ha contemplado la creación de un instituto que tenga como único fin preservar y concienzar acerca del cuidado del recurso.

El director local de Conagua, ha hecho énfasis que en el estado no se encuentra en una situación de crisis, sin embargo, se tiene conocimiento de que ha bajado la captación de lluvias y de que la mayoría de los mantos sufren de sobre explotación.

El diputado explicó que la formación de instituto quedaría contemplada dentro de la Ley Estatal del Agua que se planea presentar y aprobar durante el próximo período extraordinario de sesiones.

“La labor sería muy diferente a la Juntas de Agua, queremos que tenga distintas ocupaciones”.

Será la próxima semana, aseguró el diputado, cuando la Comisión de Agua y Recursos Naturales se reúna con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para afinar detalles de la próxima presentación de la iniciativa de la Ley Estatal del Agua.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia