Pretenden crear Instituto Estatal del Agua
30 junio 2008Fuente: Frontenet.com
| 28-Jun-2008 |
Chihuahua.- El diputado priista Gerardo Fierro Archuleta indicó que se está contemplando la posibilidad de crear un Instituto Estatal del Agua, que de un seguimiento estricto a la explotación de algunos mantos acuíferos de la entidad y ponga un alto a la sobre explotación.
El director local de Conagua, ha hecho énfasis que en el estado no se encuentra en una situación de crisis, sin embargo, se tiene conocimiento de que ha bajado la captación de lluvias y de que la mayoría de los mantos sufren de sobre explotación.
El diputado explicó que la formación de instituto quedaría contemplada dentro de la Ley Estatal del Agua que se planea presentar y aprobar durante el próximo período extraordinario de sesiones.
“La labor sería muy diferente a la Juntas de Agua, queremos que tenga distintas ocupaciones”.
Será la próxima semana, aseguró el diputado, cuando la Comisión de Agua y Recursos Naturales se reúna con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para afinar detalles de la próxima presentación de la iniciativa de la Ley Estatal del Agua.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional



