Saltillo: Convoca la UAdeC a elaborar Ecoladrillos (Zócalo)
01 marzo 2019
01 de marzo de 2019
Fuente: Zócalo
La iniciativa surgió por el movimiento de Andreas Froese, alemán que en 2000 inventó la técnica EcoTec Bi4PVS, que busca crear un impacto a nivel mundial al enseñar a las personas a convertir las botellas de PET en ladrillos ecológicos, así como capacitar a comunidades para construir tanques de aprovechamiento de agua de lluvia y/o baños secos.
Artículos relacionados
- México – El profesor investigador ha colaborado con equipos de distintas partes del mundo para documentar estudios en favor del aprovechamiento de la lluvia y el cuidado del agua (Gaceta)
- Michoacán: Presentan programa para aprovechar agua de lluvia en campo de La Piedad (Quadrantín)
- CdMx: Sheinbaum subraya importancia de aprovechamiento del agua de lluvia (24 Horas)
- Nuevas tecnologías y estudios científicos aportan soluciones a la erosión del suelo en Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



