CDMX: Limita corrupción el acceso al agua (mnia)
25 marzo 2019
25 de marzo de 2019
Fuente: mnia
En México, el acceso al agua esta limitado por la corrupción en programa, obras y concesiones que administrara la Comisión Nacional del Agua (Conagua), coinciden especialistas.
Frente a ese escenario, la lucha contra la corrupción que anuncio la nueva directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, debe empezar por dotar de autonomía al Órgano Interno de Control de esa dependencia, plantea Verhónica Zamudio Santos, investigadora de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Leer más
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Inicia Conagua liberación de agua para Reynosa y frontera (El Horizonte)
- México – Afecta riego de Coahuayana/Tecomán disputa Conagua-termoeléctrica Trojes (Cuadratín Colima)
- Edo. Méx. – Habrá reducción en la entrega de agua al Valle de México del Sistema Cutzamala: Conagua (Enfoque Noticias)
- Edo de México- Se avecina conflicto por agua en la central de abasto de Toluca (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




