México: ¿Cuáles son los estados que más sobreexplotan y contaminan el agua? (Voltairenet.org)
09 abril 2019
09 de abril del 2019
Fuente: voltairenet.org
Nota de Nancy Flores
El Norte y el centro del país son las regiones que más padecen el uso irracional del líquido, lo que, en breve, podría generar una crisis terrible. Los datos han sido actualizados a 2018 por la Comisión Nacional del Agua e indican que en el segundo lugar se encuentra Guanajuato, con 12 acuíferos en esta condición.
Chihuahua encabeza la lista de las entidades federativas que registra más sobreexplotación de sus mantos acuíferos: son 15 reservorios en los que la extracción del agua subterránea supera al volumen de recarga media anual, revela el estudio Los ríos revueltos, radiografía de la contaminación. Leer más
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Concluirán proyecto de biodigestores, en Totolac (El Sol de Tlaxcala)
- España: Desprecintan la desalobradora experimental que desnitrifica caudales (La Verdad)
- El plástico está cambiando la naturaleza fundamental de los océanos
- Puebla: Suciedad del río Metlapanapa viene de otros municipios: activista (El Popular)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




