Mexico: Denuncias de arsénico en el agua mineral Peñafiel: ¿qué riesgos para la salud tiene el consumo de esta sustancia? (BBC)
29 abril 2019
Fecha: 29 de Abril de 2019
Fuente: BBC
Es una de las 10 sustancias químicas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica entre las más riesgosas para la salud pública.
A lo largo de la historia se le ha señalado como el causante del envenenamientode personajes como el emperador francés Napoleón Bonaparte, el libertador sudamericano Simón Bolívar o el rey de Inglaterra Jorge III.
Se trata del arsénico, un elemento químico inodoro, incoloro e insípido que está presente en el aire, en el agua y en la tierra de forma natural. Leer Más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Puebla: Habrá nueva planta de tratamiento de agua en Texmelucan, anuncia Conagua (El Sol de Puebla)
- Agua de canales de Xochimilco está contaminada con heces fecales: UAM
- Río Pánuco con 1.6 millones de metros cúbicos de agua sin tratar (Milenio)
- CDMX: Se registra fuerte fuga de agua en Polanco (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional



