Mexico: Denuncias de arsénico en el agua mineral Peñafiel: ¿qué riesgos para la salud tiene el consumo de esta sustancia? (BBC)

29 abril 2019 Agua

Fecha: 29 de Abril de 2019
Fuente: BBC

Es una de las 10 sustancias químicas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica entre las más riesgosas para la salud pública.

A lo largo de la historia se le ha señalado como el causante del envenenamientode personajes como el emperador francés Napoleón Bonaparte, el libertador sudamericano Simón Bolívar o el rey de Inglaterra Jorge III.

Se trata del arsénico, un elemento químico inodoro, incoloro e insípido que está presente en el aire, en el agua y en la tierra de forma natural. Leer Más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!