Más sanciones a quien robe agua

28 agosto 2008

 

28 de agosto de 2008

 

Abigail Cruz

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer endurecer sanciones contra aquellos capitalinos que desperdicien, roben o utilicen el agua con fines distintos a los establecidos en sus contratos, por lo que las multas podrían ir desde los 300 a los tres mil salarios mínimos.

Daniel Salazar Núñez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua y de Administración Pública Local, al presentar el dictamen explicó que el objetivo de esta iniciativa es hacer eficiente la recaudación de pago por derechos del servicio y ante el elevado número de morosos.

En tribuna, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que la nueva normatividad obliga a los habitantes del Distrito Federal a racionalizar el consumo, así como utilizar otras alternativas para usos no domésticos del vital líquido en la capital del país.

Advirtió que entre los candidatos que pueden ser acreedores a esas multas, se encuentran aquellos que teniendo un contrato donde se especifica una toma de uso doméstico y que lo utilizan para alguna actividad industrial, donde se registran grandes desperdicios o consumos excesivos de líquido.

Salazar Núñez también precisó que se harán acreedores a la sanción aquellos que en sus domicilios hayan instalado una conexión ilegal a la red de agua potable.

"No podemos permitir más la explotación irracional del acuífero debido a los hundimientos y agrietamientos que ya se registran en diversas delegaciones de la Ciudad de México, por la sobreexplotación, especialmente aquellas que se ubican al norte y oriente de la capital tal es el caso de Iztapalapa y Venustiano Carranza, y por el norte Azcapotzalco y Gustavo A. Madero".

Salazar explicó que el documento contempla adiciones y reformas a la Ley de Agua, como lo es el otorgamiento de facultades explícitas al Sistema de Aguas del Distrito Federal para restringir del servicio a aquellos que no la paguen o tengan adeudos importantes, y que por una actitud de omisión han acumulado rezagos importantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia