Zacatecas: La corrupción institucionalizada ha contribuido en la crisis del agua en la región (La jornada)
02 mayo 2019
02 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Martín Catalán Lerma
La corrupción institucionalizada, como conjunto de prácticas gubernamentales, ha contribuido a la persistencia y profundización de la crisis del agua en la región centro de Zacatecas, tales como la tolerancia a la transmisión parcial de los derechos de extracción como una manera de evadir las vedas formales, los bajos niveles de inspección y vigilancia de las extracciones, y los cambios “en el papel” de los volúmenes disponibles de agua para poder otorgar nuevas concesiones. Leer más
Artículos relacionados
- México – Piden plan integral contra el desabasto en Valle de México (El Economista)
- Red de apoyo del CNI en Zacatecas se solidariza con ejidatarios que se oponen a presa Milpillas ( La Jornada Zacatecas)
- Mina en Zacatecas, la segunda empresa con mayor volumen de agua concesionada en el país (La Jornada Zacatecas)
- Constructores piden infraestructura para manejo integral del agua
Otras Publicaciones

Nuevo León – Estado anuncia plan de reestructuración en el Río Santa Catarina (ABC)
24 junio 2025
Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
24 junio 2025