Nuevo León-Sufren secuelas familias de NL: CIE (El Financiero)

23 octubre 2023 Agua

23 de octubre de 2023

Fuente: El Financiero

Nota de: Sonia Coronado

El alza en el precio de los alimentos, gastos en atención médica, compras de tinacos o servicios relacionados y la incertidumbre de que empresas puedan descartar al estado para traer sus proyectos de inversión, son solo algunas de las secuelas que ha dejado la crisis hídrica por la que atraviesa desde hace dos años la entidad, comentó Édgar Luna Domínguez, director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El tema del agua les pega a las familias de diferentes maneras, el primero es que en Nuevo León (NL) la gente no tenía tinaco, empieza a faltar el agua y las familias comienzan a ejercer un gasto significativo para comprar uno, más la instalación y todo lo relacionado. Estamos hablando que un tinaco ronda entre los 2,400 y los 4,500 pesos, dependiendo de la capacidad, más el cobro del plomero de unos mil pesos. De entrada, es un gasto significativo”, detalló Luna Domínguez.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia