Sonora: Debe detenerse Presa Los Pilares (diario del Yaki)
03 mayo 2019
02 de mayo del 2019
Fuente: El diario Yaki
Nota de Fabián Pérez
La investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas aseguró que ahora corresponde a los tribunales notificar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que son las instancias correspondientes responsables de este proceso para que se suspendan los trabajos.
Sostuvo que este proyecto amenaza con desaparecer las plantas medicinales con las que se curan los habitantes de las comunidades indígenas, además de quedar los panteones bajo el agua. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla-Conagua lanza programa para regularizar 2 mil 250 títulos de concesión de agua vencidos (La Jornada de Oriente)
- EdoMex: En Naucalpan cambiarán tu medidor de agua ¡gratis! (Uno TV)
- México – Lo del agua, no alcanza a pagar el agua (La Jornada)
- Proyectan evitar descargas de aguas residuales en Tula-Tepeji (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




