Sonora: Debe detenerse Presa Los Pilares (diario del Yaki)
03 mayo 2019
02 de mayo del 2019
Fuente: El diario Yaki
Nota de Fabián Pérez
La investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas aseguró que ahora corresponde a los tribunales notificar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que son las instancias correspondientes responsables de este proceso para que se suspendan los trabajos.
Sostuvo que este proyecto amenaza con desaparecer las plantas medicinales con las que se curan los habitantes de las comunidades indígenas, además de quedar los panteones bajo el agua. Leer más
Artículos relacionados
- Guerrero – Cártel del agua en Acapulco: líderes venden pipas que deberían ser gratuitas (La Silla Rota)
- México: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi (Dossier Político)
- Sinaloa: Dan fortaleza a programa Cultura del Agua (Debate)
- Tamaulipas – Arranca otro trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas (Nota Tamaulipas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




