Sinaloa: Expertos: Problema por agua de riego es por culpa del productor (Debate)
12 mayo 2019
11 de mayo del 2019
Fuente: Debate
Nota de Bardo Villa Castro
La disputa por tener suficiente agua y regar los cultivos de maíz como se debe para tener un buen desarrollo de la planta ya se empezó a dar en la región del Évora, y expertos en la materia avizoran que posiblemente el vital líquido no alcance para todos, esto por culpa del mismo productor que no respetó el plan de siembra pactado, que fue de 60 por ciento grano de alta demanda y 40 de baja demanda. Leer más
Artículos relacionados
- México: La Comisión de Recursos Hidráulicos realizará 27 foros para elaborar nueva Ley de Aguas Nacionales (Inforural)
- Sinaloa-Autoriza Conagua que reparto de agua para la agricultura en Sinaloa sea al 15 de octubre (Línea Directa Portal)
- Hidalgo – Campesinos bloquean la carretera Actopan-Pachuca; exigen reparto de agua de riego (El Universal)
- Baja California Norte: En riesgo agua para Valle de Guadalupe (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




