San Luis Potosí: Las escuelas públicas no pagan el agua (Pulso)
16 mayo 2019
16 de mayo del 2019
Fuente: Pulso
Nota de Carmen Hernández
Instituciones educativas no pagan el servicio de agua potable, aunque el líquido que consumen no es gratis, los usuarios son quienes lo pagan, dijo la regidora María de los Ángeles García Martínez. Informó García Martínez que el Municipio no paga el vital líquido, éste le da una partida al organismo por parte del concepto de donación, sin embargo, la Comisión Estatal de Agua (CEA) ha recomendado cambiar el concepto. Dijo que se tiene contemplado medir el agua en las instituciones educativas, porque no pagan, aunque hay que dejar en claro que el “agua que consumen no es gratis, los usuarios pagan el agua que utilizan en las escuelas”. Leer más
Artículos relacionados
- Colombia- Más de 500.000 personas del sur de Bogotá están sin agua por emergencia en tubería matriz (Infobae)
- Querétaro – Plebiscito en Cadereyta: ciudadanía votará si el municipio asume el control del agua (Expreso Querétaro)
- Tamaulipas: Da jueza federal 3 días a Xico para devolver agua a colonia de Victoria o puede destituirlo (Gaceta)
- Aprueba cabildo de Totolac creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAT)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




