Colonos protestan en el Ayuntamiento; exigen agua

12 julio 2017

11 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Marbeli Ramírez

Habitantes de diferentes colonias de Acapulco protestaron en el ayuntamiento para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) cumpla con el programa Borrón y Cuenta Nueva de miles de habitantes que no cuentan con el suministro del vital líquido y pese a ello siguen llegando los recibos.

Foto tomada de El Sol de Acapulco

A las 11:00 horas de ayer los colonos con banderas en mano del partido Conciencia Guerrerense comenzaron su protesta en la explanada del Palacio Municipal, posteriormente ingresaron a la sala de cabildo para solicitar ser atendidos por el edil porteño Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, el presidente de Conciencia Guerrerense Genaro Vázquez Flores, aseguró que la mayoría de las colonias del municipio no cuentan desde hace más de un año con el vital líquido, sin embargo los recibos siguen llegando a domicilios donde ni siquiera hay introducción de tuberías ni tomas de agua en las viviendas.

Dijo que a pesar de que el director de la paramunicipal Javier Chona Gutiérrez se comprometió desde febrero aplicar el borrón y cuenta nueva para los habitantes que no cuentan con el suministro, “no se ha cancelado uno solo, el director de la CAPAMA se comprometió a presentar nuestra propuesta al consejo técnico y no la ha presentado, yo creo que nos están fallando”, expresó.

Remarcó que el programa de condonación de recibos es para todo Acapulco y puntualizó que aunque el titular de la CAPAMA diga que hay agua, es mentira puesto que está comprobado que el 80 por ciento del puerto no recibe el servicio y donde llega es en pésimas condiciones.

Señaló que las colonias donde no hay tubería ni contratos son Leyes de Reforma, Genaro Vázquez, Arroyo Seco y La Mica y aseguró que el director Javier Chona está enterado de la situación que guarda cada lugar puesto que ha acudido con ellos a realizar recorridos pero todo se ha quedado en promesas y hasta la fecha no han dado solución a la falta del servicio de primera necesidad.

Luego de permanecer por más de dos horas protestando en el ayuntamiento fueron atendidos por el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre y el secretario general Daniel Meza Loeza, entre reclamos y reproches por la falta de agua potable se desarrolló la reunión con los manifestantes, llegándose al acuerdo de que en el próximo consejo de la CAPAMA se trata el tema de Borrón y Cuenta Nueva.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia