Tamaulipas: Empieza falta de agua a enfermar a los niños de Ciudad Victoria (Gaceta)
20 mayo 2019
20 de mayo del 2019
Fuente: Gaceta
Nota de Lupita Álvarez
El Hospital Infantil de Victoria ha atendido a más de 60 niños de infecciones gastrointestinales agudas, el doble de los que recibe en la temporada invernal. El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez detalló que de los 30 casos que estaban atendiendo normalmente la cifra aumentó a 64, lo que atribuyó a que en esta temporada de calor se descomponen más rápidos los alimentos y también inciden los problemas por la falta de agua. Leer más
Artículos relacionados
- México – Se acaba el agua para el valle de México y persiste una gestión deficiente: académica (El Sol de Toluca)
- Oaxaca-Un mes de sed: habitantes de Candiani exigen agua potable al gobierno de Oaxaca (El Universal)
- Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
- Querétaro-Ahora perforan 3 veces más agua por sequía (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




