Michoacán: Incendio en Cerro de La Cruz Provoca Desbasto de Agua en 5 Colonias; Capasu Atiende Afectaciones (CDN)
21 mayo 2019
21 de mayo del 2019
Fuente: CDN
Nota de Carlos Alonso
Derivado del fuerte incendio que se registró el fin de semana en el cerro de la Cruz, 15 metros de una tubería resultaron dañados afectando el suministro de agua potable en 5 colonias, así lo informó Miguel Paredes Melgoza, director de general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Mencionó que personal del organismo ya trabaja en la reparación del conducto dañado, donde será necesario reponer 15 metros de tubería en la línea principal “Sedue” de 6 pulgadas, que presentaba quemaduras; dicha reparación se pretende culminar el martes al medio día, restableciendo el servicio de manera gradual en las horas siguientes al término de la reparación en el horario establecido en cala colonia. Leer más
Artículos relacionados
- Coahuila – Saqueo del agua en Coahuila despoja y arrebata identidad campesina (Insurgencia Magisterial)
- México – Infraestructura hidráulica y la buena gestión del agua (Expansión)
- Jalisco-¿De dónde se abastece Guadalajara de agua? (El Informador)
- Internacional – Así puede ayudarnos la contabilidad a gestionar mejor el agua (The Conversation)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




