Michoacán: Incendio en Cerro de La Cruz Provoca Desbasto de Agua en 5 Colonias; Capasu Atiende Afectaciones (CDN)
21 mayo 2019
21 de mayo del 2019
Fuente: CDN
Nota de Carlos Alonso
Derivado del fuerte incendio que se registró el fin de semana en el cerro de la Cruz, 15 metros de una tubería resultaron dañados afectando el suministro de agua potable en 5 colonias, así lo informó Miguel Paredes Melgoza, director de general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Mencionó que personal del organismo ya trabaja en la reparación del conducto dañado, donde será necesario reponer 15 metros de tubería en la línea principal “Sedue” de 6 pulgadas, que presentaba quemaduras; dicha reparación se pretende culminar el martes al medio día, restableciendo el servicio de manera gradual en las horas siguientes al término de la reparación en el horario establecido en cala colonia. Leer más
Artículos relacionados
- México – Sheinbaum propone a gobernadores dar prioridad al agua (El Universal)
- Chihuahua – Maru Campos pone en marcha “Chihuahua sin Fugas”; busca evitar el desperdicio de agua (El Universal)
- Internacional-Acceso al agua: hacia la sostenibilidad (y más allá…) (EFE verde)
- Sinaloa – Ante baja disponibilidad de agua para riego, garbanzo y frijol serán buenas alternativas (Gobierno del Estado)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional




