18 fotos que muestran lo contaminadas que pueden llegar a estar las aguas en las que se baña la gente en el mundo (Yahoo noticias)
20 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: Yahoo noticias
Los datos de la ONG Oxfam Intermón muestran que cerca de cinco millones de personas mueren cada año en el mundo por beber agua contaminada, una situación que se agudiza especialmente en contextos de exclusión social, pobreza y marginamiento.
Las causas que provocan esta situación son variadas, pero pueden agruparse de esta manera: desechos industriales, aumento de las temperaturas, uso de pesticidas en la agricultura, deforestación y derrames de petróleo. Leer más
Artículos relacionados
- Buscaban agua y encontraron petróleo en Macuspana, Tabasco (msn)
- Chile pide a municipios y empresas reducir consumo agua un 10 % por sequía (La Vanguardia)
- San Luis Potosí será sede de la Convención Nacional de ANEAS (Pulso)
- Las presas de Sinaloa tienen menos agua que el año pasado: CAADES (Línea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




