Río de Janeiro: Un juez declara responsable a la minera Vale por los daños del colapso de una represa (The New York Times)
12 julio 2019
11 de julio del 2019
Fuente: The Time New York Times
Nota de Ernesto Londoño
Un juez estatal en Brasil dictaminó esta semana que el gigante minero Vale es responsable financiero de los daños causados por el desbordamiento en enero de una presa en un sitio minero, que mató a 247 personas. El juez Elton Pupo Nogeira no especificó cuánto tendría que pagar la empresa y dijo que aún no era posible determinar la extensión del daño provocado por una ola gigante de desechos tóxicos que enterró a cientos de personas, entre ellas los empleados de la minera en el pueblo de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, el 25 de enero. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Esta minera canadiense pretende dejar a una centena de comunidades indígenas sin agua (sputnik news)
- Oaxaca: En época de estiaje riegan cultivos de la Mixteca con agua potable (Imparcial)
- CDMX: Pobladores de Oaxaca piden a AMLO frenar minera en Ejutla de Crespo (El Univeresal)
- Veracruz-Contaminación de represa deja sin agua a 4 mil en Veracruz; son varias las comunidades afectadas (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua aplica agentes biológicos especializados para sanear presa Endhó en Hidalgo; implementa acciones de control sanitario (El Universal)
01 junio 2026
Nacional





