Río de Janeiro: Un juez declara responsable a la minera Vale por los daños del colapso de una represa (The New York Times)

12 julio 2019 Agua

11 de julio del 2019
Fuente: The Time  New York Times
Nota de Ernesto Londoño

Un juez estatal en Brasil dictaminó esta semana que el gigante minero Vale es responsable financiero de los daños causados por el desbordamiento en enero de una presa en un sitio minero, que mató a 247 personas. El juez Elton Pupo Nogeira no especificó cuánto tendría que pagar la empresa y dijo que aún no era posible determinar la extensión del daño provocado por una ola gigante de desechos tóxicos que enterró a cientos de personas, entre ellas los empleados de la minera en el pueblo de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, el 25 de enero. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!