Sinaloa: La presa Eustaquio Buelna es la que registra menos aportaciones en todo el estado (altavoz)
31 julio 2019
30 de julio del 2019
Fuente: altavoz
El jefe del distrito 074 de la Conagua, Juan Carlos Cervantes Sánchez, manifestó que la presa Eustaquio Buelna de Salvador Alvarado es el embalse que registra menos aportaciones de agua en todo el estado de Sinaloa; manifestó que actualmente sólo tiene almacenamiento de 12.4 millones de metros cúbicos, es decir, tiene el 15.5 por ciento de su capacidad de conservación, que son 80 millones de metros cúbicos, sin embargo, confía en que con este temporada de lluvia llegue a los volúmenes máximos permitidos. Leer más
Artículos relacionados
- México: Por sequía, limitan agua en 12 estados (El Imparcial)
- México – Conagua iniciará proyecto hídrico en la Zona Metropolitana del Valle de México (La Jornada Hidalgo)
- Puebla – Conagua asegura que socavón en Puebla se originó por causas naturales (Forbes)
- Desabasto de agua se agudiza en municipios de Sonora
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




