Puebla: Docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura realizan gestión preventiva en asentamientos urbanos vulnerables (central)
02 agosto 2019
01 de agosto del 2019
Fuente: central
De acuerdo con el Atlas de Riesgos Naturales del Municipio en Puebla existen más de 17 mil 500 viviendas en zonas de riesgo. Ante esta situación, estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura realizan una gestión preventiva para disminuir la vulnerabilidad y el riesgo de asentamientos urbanos ubicados al borde de los ríos Alseseca y Atoyac, ante posibles desastres. Esto con soluciones técnicas que se adapten mejor a los propios procesos naturales de las zonas, como por ejemplo muros de aluvión, taludes con vegetación y el mejoramiento de espacios verdes, entre otros. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla – Toma clandestina al drenaje deja sin agua potable a habitantes de San Nicolás de los Ranchos (El Sol de Puebla)
- Fracking en Puebla es de los más dañinos, advierte organización (e-Consulta)
- Tlaxcala: La contaminación del río Atoyac (El Sol de Tlaxcala)
- México-Tehuacán alcanza acuerdos con ciudadanos para mejorar tarifas y acceso al agua (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional



