Puebla: Docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura realizan gestión preventiva en asentamientos urbanos vulnerables (central)
02 agosto 2019
01 de agosto del 2019
Fuente: central
De acuerdo con el Atlas de Riesgos Naturales del Municipio en Puebla existen más de 17 mil 500 viviendas en zonas de riesgo. Ante esta situación, estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura realizan una gestión preventiva para disminuir la vulnerabilidad y el riesgo de asentamientos urbanos ubicados al borde de los ríos Alseseca y Atoyac, ante posibles desastres. Esto con soluciones técnicas que se adapten mejor a los propios procesos naturales de las zonas, como por ejemplo muros de aluvión, taludes con vegetación y el mejoramiento de espacios verdes, entre otros. Leer más
Artículos relacionados
- Realizó Agua de Puebla limpieza en colonias afectadas por las lluvias (Milenio)
- Puebla-Conagua descarta municipios poblanos afectados por sequía a final del 2024 (El ciudadano.com)
- Rivera Vivanco revisa minuciosamente contrato con Agua de Puebla para Todos (Milenio)
- Puebla: Agua verdosa en el Parque Juárez no es contaminación, son algas: Beatriz Carreño (Cambio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional

