Puebla: Se recupera el acuífero (El mundo)
26 agosto 2019
26 de agosto del 2019
Fuente: El mundo
Nota de Andrea Castillo
Las lluvias registradas en el municipio y la región, durante los últimos días, han beneficiado a los mantos acuíferos de Tehuacán.
Tal es el caso de la galería Alhuelican, la cual aumentó su abastecimiento en más del 40%; es decir, de 12 litros por segundo pasó a 30. Sin embargo, es necesario continuar exhortando a los pobladores a no tirar basura en la calle para evitar inundaciones, como la recientemente registrada en la ciudad, indicó Rubén Huitrón López, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT). Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Cementerios de agua (MVS noticias)
- La CDMX padece segundo día inundaciones; colapsa el paradero de Indios Verdes
- Estado de México – Dejan lluvias de julio 47 millones de metros cúbicos más de agua en Cutzamala y reporta 32.4% de llenado (La Jornada Estado de México)
- Mundo -Democratizar la economía y la gobernanza del agua (El País)
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025