Coahuila: Sigue sobreexplotación en mantos acuíferos (Unimedios)
15 noviembre 2019
15 de noviembre del 2019
Fuente: Periodismo Digital
Nota de Teresa Quiroz
Tras mencionar que la sobreexplotación de los mantos acuíferos es alarmante en Coahuila, José Guillermo Barrios Gutiérrez, Delegado de la Conagua Saltillo, explicó que de acuerdo a los últimos estudios publicados se desprende que los acuíferos con mayor problema están en la Laguna, además de Saltillo- Ramos Arizpe, y el acuífero de Monclova.
Detalló que la sobreexplotación en Saltillo alcanza los 20 millones de metros cúbicos al año, cantidad que se extrae de más, en Monclova 90 millones de metros cúbicos y en Torreón 130 millones de metros cúbicos, respectivamente. Leer más
Artículos relacionados
- El río Guadiana cierra sus ojos
- México: Sanciona Conagua a Pemex por derrames (El Sol del Centro)
- CDMX- Sequía severa en Valle de México: Sistema Cutzamala registró su nivel de agua más bajo en 25 años (Infobae)
- Detectan 2,280 tomas clandestinas de agua en seis años; uno de cada 2 acuíferos está contaminado (El Animal Político)







