Guanajuato: Falso que cuerpo de agua en Cárcamos sea humedal, proyecto de ‘City Center’ continúa: Jorge Cabrera (Zona Franca)
13 septiembre 2019
12 de septiembre del 2019
Fuente: Zona Franca
Nota de Eugenia Macías Montemayor
El presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Jorge Cabrera señaló que la certificación que realizó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para avalar como humedal el cuerpo de agua de Los Cárcamos es incorrecta y aseveró que la autorización para construir el ‘City Center’ sigue vigente. De igual manera refirió que a pesar que la Conagua manifestó que el cuerpo de agua es propiedad de la nación, no es competencia federal intervenir en este proyecto. Leer más
Artículos relacionados
- Coahuila – Suspende Conagua suministro de ‘agua saludable’ a Torreón (El Siglo de Torreón)
- Tamaulipas: CONAGUA tiene listo 35 mdp para evitar fuga d agua en lagunas (Milenio)
- Coahuila-Productores solicitarán más agua para el campo lagunero: “la situación está sumamente dura” (Milenio)
- Chihuahua – Extrae JMAS menos agua, pero acuíferos siguen sobreexplotados: Falomir (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




