Guanajuato: Falso que cuerpo de agua en Cárcamos sea humedal, proyecto de ‘City Center’ continúa: Jorge Cabrera (Zona Franca)
13 septiembre 2019
12 de septiembre del 2019
Fuente: Zona Franca
Nota de Eugenia Macías Montemayor
El presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Jorge Cabrera señaló que la certificación que realizó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para avalar como humedal el cuerpo de agua de Los Cárcamos es incorrecta y aseveró que la autorización para construir el ‘City Center’ sigue vigente. De igual manera refirió que a pesar que la Conagua manifestó que el cuerpo de agua es propiedad de la nación, no es competencia federal intervenir en este proyecto. Leer más
Artículos relacionados
- Morelos – Vecinos de Coatetelco denuncian fuga en planta de aguas residuales (El Sol de Cuernavaca)
- Campeche: Laguna de Términos pierde casi la mitad de sus humedales en 20 años (La jornada maya)
- México-Triple hackeo a sistemas pone en “estado grave” a Conagua (La Razón)
- México- El Valor Económico y Social del Agua (La Jornada Estado de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




