Yucatecos deben cambiar sus hábitos de uso del agua (PorEsto)
13 septiembre 2019
13 de septiembre del 2019
Fuente: PorEsto
Nota de David Rico
Investigadores hicieron un llamado para cambiar los hábitos de uso del agua y evitar que ésta se siga contaminando, porque el acuífero de Yucatán es altamente vulnerable por el tipo de suelo. La presidenta de la ASEYUNAM, Alba Rosa Rivera, destacó la necesidad de un cambio de hábitos para el cuidado del agua, pues dijo que la situación a nivel mundial del vital líquido es alarmante. Leer más
Artículos relacionados
- ESCASO ACTIVISMO SOBRE TEMAS AMBIENTALES EN YUCATÁN (Lector MX)
- Comunicación ambiental para la conservación (gob.mx)
- Espacios naturales ocupados y agua contaminada: las irregularidades de las granjas porcícolas en Yucatán (Animal Político)
- Internacional – La IA consumirá en 2030 tanta agua como 1.300 millones de personas (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




