Oaxaca: En Juchitán, pescadores denuncian contaminación de Playa Vicente (La Jornada)
16 septiembre 2019
15 de septiembre del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Diana Manzo
Más de 500 pescadores que representan a 24 cooperativas del municipio de Juchitán incluidos sus agencias municipales, además de los municipios de unión Hidalgo y Santa María Xadani, denunciaron la crisis que vive este sector por la contaminación de aguas negras en el sistema lagunar de Playa Vicente y la falta de recursos federales, por lo que exigieron se declare como “siniestro”. Leer más
Artículos relacionados
- León: “El Zapotillo, es la única alternativa; esperamos AMLO lo sepa”: SAPAL (Milenio)
- Ciudad de México – Solo Pemex puede determinar qué contaminó el agua en la Benito Juárez: Luege Tamargo (Proceso)
- “Dora” se convierte en huracán categoría 1 y deja estragos en las costas de México
- Puebla: Empresas poblanas tras megaproyectos hidroeléctricos, de las que más consumen agua en el país (Ladobe)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




