Coahuila: Piden a la Federación emitir una alerta de emergencia sanitaria (El Diario de Coahuila)
19 septiembre 2019
19 de septiembre del 2019
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de Daniel Valdes
El Congreso del Estado pidió al Gobierno Federal emitir una alerta de emergencia sanitaria en la Comarca Lagunera, debido a los altos niveles de arsénico en el agua que se extrae para usos industrial, agrícola y doméstico. El pleno del Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo para enviar esa solicitud a la Secretaría de Salud Federal y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Bajo nivel del río deja sin agua a colonias (Pulso)
- Comprueba Juzgado de Distrito la presencia de aguas residuales en el río Tunal
- Toluca: Solo 8 municipios piden aumento a tarifas de agua (Milenio)
- México-Diego Luna: “El acceso al agua en México es un reflejo más de la desigualdad” (Swiss info)







