Huelga Mundial por el Clima: De Australia a Europa, cientos de miles toman las calles en protesta global para frenar cambio climático (Aztecaamericana.com)
20 septiembre 2019
20 de septiembre del 2019
Fuente: Aztecaamericana.com
Cientos de miles de personas, muchos de ellos menores que faltaron a clase, asistieron el viernes a protestas en toda Australia en una jornada de movilizaciones en todo el mundo para reclamar más acciones contra el cambio climático antes de una cumbre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. En otras partes de Asia, desde Filipinas a Hong Kong o India, se celebraron marchas más pequeños. Algunas consignas en la india son: Tenemos que reclamar nuestro derecho a tener aire y agua limpios. Leer más
Artículos relacionados
- España: Quintero: Asegurar el ciclo integral del agua es el reto del cambio climático
- Mundo – Huracán Helene se potenció por agua ultracálida que fue hasta 500 veces más probable por el calentamiento global, según estudio (CNN Español)
- Edomex. – Bloqueos en La Paz y Neza por falta de agua potable; tienen más de un año sin suministro (La Jornada)
- Mundo: La OMS y la ONU impulsarán acciones para reducir riesgos por contaminación (El Universal)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
23 febrero 2026
Nacionales





