Veracruz: Recibe Firiob 40% de aguas residuales de Orizaba (El Mundo)
25 septiembre 2019
25 de septiembre del 2019
Fuente: El Mundo
Nota de Adriana Estrada
Cerca del 40 por ciento de aguas residuales de Orizaba terminan en el Firiob, por un ducto que atraviesa la ciudad para mandar todo este líquido, mientras que se han construido cuatro plantas residuales, señaló Igor Rojí López alcalde de Orizaba. Ante las sanciones que pretende implementar la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente por la contaminación en el río Blanco son drásticas, por lo que lo correcto sería que se dé un tiempo necesario para adecuarse a esa normatividad ambiental, señaló. Leer más
Artículos relacionados
- Oaxaca: Reciben Atoyac y Salado 77 descargas de aguas residuales (El Imparcial)
- México aumentó número de plantas de tratamiento de agua (Segundo Enfoque)
- Monterrey: Sancionará Agua y Drenaje por desperdiciar agua (ABC)
- Inditex, H&M, Kering y grandes grupos de moda firman un pacto por el clima (Latinx Today)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




