Veracruz: Recibe Firiob 40% de aguas residuales de Orizaba (El Mundo)
25 septiembre 2019
25 de septiembre del 2019
Fuente: El Mundo
Nota de Adriana Estrada
Cerca del 40 por ciento de aguas residuales de Orizaba terminan en el Firiob, por un ducto que atraviesa la ciudad para mandar todo este líquido, mientras que se han construido cuatro plantas residuales, señaló Igor Rojí López alcalde de Orizaba. Ante las sanciones que pretende implementar la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente por la contaminación en el río Blanco son drásticas, por lo que lo correcto sería que se dé un tiempo necesario para adecuarse a esa normatividad ambiental, señaló. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato-Conoce a dónde va el agua que comercios y domicilios utilizan en Irapuato(El Sol de Irapuato)
- Michoacán: Requiere Morelia 10 mmdp para rehabilitar redes hídrica y sanitaria (Quadratin)
- Quintana Roo: contaminación del agua, una amenaza para los ecosistemas (Radio Formula)
- Acusan a Conagua en Hidalgo de querer talar 9 mil árboles (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




