Colombia: Fracking: causas comunitarias que responden a problemáticas globales (La Silla Vacía)

16 mayo 2018

16 de mayo del 2018
Fuente: La Silla Vacía
Nota por La Silla Vacía

El Índice de la Gobernanza de los Recursos Naturales 2017 del Natural Resource Governance Institute (NRGI), sobre la administración de los recursos fósiles expone como de los 194 países reconocidos por la ONU, 81 manejan algún tipo de actividad económica extractiva relacionada con gas o petróleo.

Por otro lado, Según el Atlas de Justicia Ambiental, proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) recopila unos 2.400 conflictos socio-ambientales en todo el mundo (a corte de mayo de 2018) y los cuales están relacionados con impactos por infraestructuras, residuos, turismo; y también proyectos extractivos.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!