España: ACCIONA Agua prestará servicios de saneamiento de agua a 6 localidades barcelonesas (IAgua)

19 enero 2018

19 de enero del 2018
Fuente: IAgua
Nota por IAgua

ACCIONA Agua ha resultado adjudicataria de los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras del grupo de sistemas de saneamiento de la cuenca del Tordera formado por las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Campins, Can Ram y Pertegàs.

Se espera tratar un total de 2.850.650 m3/año, -los cuales se retornarán a la cuenca del Tordera-, y servir a una población equivalente diaria de 32.800 personas. Para ello las EDAR integrantes del grupo disponen de un tratamiento biológico para la eliminación de materia orgánica y nitrógeno. Las plantas de Sant Celoni y de Santa Maria de Palautordera cuentan además con procesos de desfosfatación química para la eliminación de fósforo y deshidratación de los lodos producidos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!