La cuarentena por el coronavirus mejora la calidad del aire, pero no sustituye la acción climática (ONU)
23 marzo 2020
23 de marzo del 2020
Fuente: ONU
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que la reducción de las emisiones como resultado de la crisis económica provocada por el coronavirus, no son sustituto de acciones contra el cambio climático.
Los esfuerzos para controlar la pandemia de coronavirus han reducido la actividad económica y conducido a mejoras localizadas en la calidad del aire.
“Pero es demasiado pronto para evaluar las implicaciones para las concentraciones de gases de efecto invernadero que son responsables del cambio climático a largo plazo. Los niveles de dióxido de carbono en las estaciones de observación clave han sido, hasta ahora, más altos que el año pasado”, aclaró en un comunicado esta Organización. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – El problema con las cumbres sobre cambio climático (América Economía)
- Puebla: Familias de colonia Tlanesse sin agua en plena contingencia (El Popular)
- La ONU lamenta la devastación del ciclón Harold en el Pacífico en medio de la pandemia
- Puebla: Congreso prohibirá a Concesiones Integrales hacer cortes en el servicio doméstico (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




