Mundo – Las reservas de agua dulce del planeta están en su nivel más bajo en más de 30 años, alerta la OMM (RFI)
17 septiembre 2026
17 de septiembre de 2026
Fuente: RFI
Nota de: RFI
En 2025, los cursos de agua de todo el mundo experimentaron uno de los años más secos en más de 30 años, según destaca un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). A los científicos les preocupa la continua disminución a largo plazo de las reservas de agua dulce y el retroceso de los glaciares. La agencia de la ONU busca crear conciencia a nivel mundial, ya que las repercusiones del cambio climático en los recursos hídricos afectan a todo el planeta.
Entre excedentes y déficits, el ciclo del agua se ha vuelto “más irregular e impredecible”, resumen los científicos. Según sus datos, los últimos siete años se han caracterizado por caudales fluviales anormales. El almacenamiento de agua en tierra —en aguas subterráneas, lagos y ríos— ha ido disminuyendo desde mediados de la década de 2010.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Siete Estados del oeste de EE UU disminuirán el consumo de agua para salvar al río Colorado (El País)
- Mundo-La crisis climática ya está aquí, aunque no queramos verla (El Universal)
- Blackpink se una a la lucha de la ONU contra el cambio climático (Nación Rex)
- La Comisión Europea y el PNUMA establecen prioridades de cooperación para abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la…(unep.org)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Vive Valle de México en una paradoja hídrica: se inunda mientras sus hogares se quedan sin agua (El Comentario)
17 septiembre 2026
Nacional





