Puebla: Pretende Udlap descontaminar ríos a través de la nanotecnología (Diario Puntal)
26 septiembre 2019
25 de septiembre del 2019
Fuente: Diario Puntual
Nota de Aarón Martínez
Puebla. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició una investigación para determinar los componentes de nanotecnología que pueden ayudar a descontaminar las aguas de los ríos, cuyo proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). También se busca reducir los efectos negativos en los caudales que generan los químicos derivados de los medicamentos, los cuales, son utilizados en hospitales y en diversas comunidades. Leer más
Artículos relacionados
- España: Una red de fibra óptica revela al momento la calidad del agua de los ríos (El Diario Vasco)
- CDMX – Científicos del IPN crean planta de tratamiento de agua (Excelsior)
- San Luis Potosí: Hay suficiente agua en la Huasteca y no se tienen redes hidráulicas (El Sol de San Luis)
- Veracruz: Piden a Conagua investigar a ingenio y empresa por contaminación de río en San Vicente (Pulso)







