Puebla: Pretende Udlap descontaminar ríos a través de la nanotecnología (Diario Puntal)
26 septiembre 2019
25 de septiembre del 2019
Fuente: Diario Puntual
Nota de Aarón Martínez
Puebla. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició una investigación para determinar los componentes de nanotecnología que pueden ayudar a descontaminar las aguas de los ríos, cuyo proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). También se busca reducir los efectos negativos en los caudales que generan los químicos derivados de los medicamentos, los cuales, son utilizados en hospitales y en diversas comunidades. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí – Universidades colaboran a favor del cuidado del agua. (Milenio)
- Puebla: Contaminan cuatro ríos la presa de Valsequillo; Atoyac es el más sucio (El Sol de Puebla)
- Oaxaca: “Presas bajo tierra”, una alternativa sustentable (Imparcial de Oaxaca)
- Baja California: Buscan ahorro de agua ante sequía (Zócalo)







