Hidalgo: Toman gasolinería en protesta por falta de agua en Hidalgo (La Jornada)
26 septiembre 2019
Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Ricardo Montoya
Aproximadamente 200 vecinos de una decena de colonias y comunidades de Ciudad Sahagún tomaron la gasolinería propiedad del ayuntamiento de Tepeapulco, la mañana del miércoles, en protesta por la falta de agua desde mayo.
Con pancartas en las manos los inconformes exigen al alcalde José Alfonso Delgadillo López cumpla con su promesa de reanudar el servicio.
Unidad Campesina, El Pedregal, Palmillas, Vicente Guerrero, Morelos, La Presa, Hidalgo, Don Vicente y Fraccionamiento Montañosa son las localidades afectadas por la falta de agua potable.
Judith Ruiz Meneses, delegada de la comunidad Unidad Campesina, dijo que desde hace 16 semanas hubo averías en el pozo que dota de agua a las localidades; por eso el gobierno municipal construyó otro a 10 metros del Río Papalote, cuyas aguas están contaminadas, por lo que a través de sus grifos empezó a llegar lodo fétido. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Antorchistas piden a CONAGUA resolver carencia de agua potable
- CDMX: Vecinos de Ticomán bloquean acueducto por falta de agua (Reporte Indigo)
- México-Multas de casi $1,000 pesos por regar el jardín y lavar el auto con agua potable en Nuevo León (Marca Claro)
- Puebla: Protestan por falta de agua en Chilac (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




