Hidalgo: Toman gasolinería en protesta por falta de agua en Hidalgo (La Jornada)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: La Jornada 
Nota de Juan Ricardo Montoya

Aproximadamente 200 vecinos de una decena de colonias y comunidades de Ciudad Sahagún tomaron la gasolinería propiedad del ayuntamiento de Tepeapulco, la mañana del miércoles, en protesta por la falta de agua desde mayo.

Con pancartas en las manos los inconformes exigen al alcalde José Alfonso Delgadillo López cumpla con su promesa de reanudar el servicio.

Unidad Campesina, El Pedregal, Palmillas, Vicente Guerrero, Morelos, La Presa, Hidalgo, Don Vicente y Fraccionamiento Montañosa son las localidades afectadas por la falta de agua potable.

Judith Ruiz Meneses, delegada de la comunidad Unidad Campesina, dijo que desde hace 16 semanas hubo averías en el pozo que dota de agua a las localidades; por eso el gobierno municipal construyó otro a 10 metros del Río Papalote, cuyas aguas están contaminadas, por lo que a través de sus grifos empezó a llegar lodo fétido. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia