EDOMEX-Los sistemas comunitarios y el derecho humano al agua (La Jornada)
21 diciembre 2023
20 de Diciembre de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de:
Los organismos públicos descentralizados y prestadores centralizados de agua de los ayuntamientos, enfrentan dificultades para proveer del servicio a la totalidad de su población y territorio de sus municipios. Es entendible que las poblaciones son dispersas y tienden a crecer constantemente, en ocasiones la orografía lo dificulta, y las condiciones climáticas no ayudan, pero esto no justifica el que no suelan ser considerados dentro de la responsabilidad de los encargados de proveer los servicios.
Esto es una consecuencia más del actual modelo de gestión, desde la municipalización de la prestación del servicio, las condiciones no han hecho sino empeorar y si bien desde sus primeros años era complicado, la situación va en franco detrimento.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Crisis del agua, una consecuencia del deterioro de los ecosistemas (IBERO)
- Chignautla libera suministro de Agua potable a Teziutlán
- Chihuahua: Moderniza JMAS sistema de suministro de agua potable en la ciudad; beneficiará a 51 mil habitantes (Entrelíneas)
- Jalisco – Empresas en Jalisco ‘acaparan’ el agua hasta por 30 años, mientras que la ciudanía no tiene el servicio (Telediario)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




