Ciudad Juárez: Revisará Coespris pipas de agua potable (El Mexicano)

19 febrero 2018

19 de febrero del 2018
Fuente: El Mexicano
Nota por Juan Ramón Rosas

Una vez que está en puerta la temporada de verano, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) iniciará un operativo de verificación a pipas para distribuir el agua potable a las colonias de bajos recursos. Esta inspección se realizará a unidades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y a otras particulares de la CNOP y la CTM, “el verano pasado se sacaron a seis unidades de circulación”, dijo el titular de esa dependencia Jesús Darío Cárdenas Monarrez.

El verano pasado, que se revisaron estas unidades, los reporteros de este medio de comunicación detectaron cuando menos dos pipas que tenía oxido dentro del tanque, y se le comunicó a Cárdenas Monárrez, fue en ese momento que solicitó a los conductores de las pipas que se salieron de circulación hasta reparar el daño.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!