Coahuila: Seguirá ayuntamiento de Monclova llevando agua (El Sol de la Laguna)

05 junio 2018

4 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

En 4 días el ayuntamiento de esta ciudad ha suministrado más de un millón 200 mil litros de agua para atender la escasez en diversas colonias por las fallas registradas en la operación del SIMAS, ante el desmedido incremento en el consumo de agua en Monclova-Frontera.

El alcalde Alfredo Paredes aseguró que se tiene previsto este plan emergente para 8 días en que las temperaturas seguirán rondando los 44 grados y que provoca el aumento desmedido en el consumo de agua en las casas y negocios de la ciudad, a la vez que reafirmó que la ciudad no tiene problemas de escasez de agua, son problemas en la distribución, debido a que las tuberías se calientan al grado que cuando mandan el agua muchas pueden tronar por la presión.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!