San Luis Potosí: Con tinacos ‘resuelven’ problema de agua potable a Escalerillas (Plano Informativo)

30 octubre 2019 Agua

Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Plano Informativo 

El director de Desarrollo Social informó que se está dotando del servicio de agua potable en la localidad de Escalerillas a través de un programa que consisten en la colocación de tinacos en zonas donde se carece del servicio del agua, ante las condiciones en las que recibían el vital líquido.

“Ya hemos resuelto el tema de abastecimiento de lo que es Escalerillas, y no es nada más colocar los tinacos, sino mantenerlos llenos”.

El funcionario municipal indicó que en mencionada demarcación se instalaron 90 tinacos en distintos puntos para que la población  tenga acceso al agua limpia a través de este esquema, asegurado que podría ampliarse el número de éstos.

Destacó que las fuentes de agua se surten a través de seis pipas, mismas que realizan viajes diariamente para garantizar el agua en las zonas donde se carece del servicio. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!