San Luis Potosí: Con tinacos ‘resuelven’ problema de agua potable a Escalerillas (Plano Informativo)
30 octubre 2019
Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Plano Informativo
El director de Desarrollo Social informó que se está dotando del servicio de agua potable en la localidad de Escalerillas a través de un programa que consisten en la colocación de tinacos en zonas donde se carece del servicio del agua, ante las condiciones en las que recibían el vital líquido.
“Ya hemos resuelto el tema de abastecimiento de lo que es Escalerillas, y no es nada más colocar los tinacos, sino mantenerlos llenos”.
El funcionario municipal indicó que en mencionada demarcación se instalaron 90 tinacos en distintos puntos para que la población tenga acceso al agua limpia a través de este esquema, asegurado que podría ampliarse el número de éstos.
Destacó que las fuentes de agua se surten a través de seis pipas, mismas que realizan viajes diariamente para garantizar el agua en las zonas donde se carece del servicio. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Los Ángeles – La policía del agua patrulla Los Ángeles en medio de fuerte sequía (La Jornada)
- SLP: Anuncian programa “agua para todos” (PULSO)
- Nuevo León – Greenpeace convoca a Samuel García a mesas de trabajo para garantizar agua en NL (Milenio)
- México – Sequía en Valle de México: ¿Cuándo se ACABARÁ el agua del Cutzamala? Esta sería la FECHA (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




