Ya vimos el futuro del agua, es Ciudad del Cabo (Huffington Post)

15 febrero 2018

15 de febrero del 2018
Fuente: Huffington Post
Nota por Huffington Post

Ciudad del Cabo está reseca. Una severa sequía y el uso intensivo de agua se han combinado en la segunda ciudad más grande de Sudáfrica y, a menos que termine la sequía, los residentes se quedarán sin agua en unos meses, cuando simplemente no haya el suficiente líquido para abastecer las llaves de agua potable.

Como respuesta al acechante “Día Cero”, que se espera suceda en mayo, las autoridades de la ciudad han impuesto restricciones inéditas, incluyendo un límite al uso residencial de agua de 50 litros por persona al día. El gobierno planea abrir hasta 200 puntos en las comunidades a fin de proveer agua de emergencia en caso de un cierre total, en beneficio de 4 millones de personas. En tanto se agrava la crisis, la escasez de agua profundizará las desigualdades económicas de Sudáfrica, incrementando la tensión entre las comunidades más ricas y las menos favorecidas.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!