México – Conagua iniciará proyecto hídrico en la Zona Metropolitana del Valle de México (La Jornada Hidalgo)
13 marzo 2025
12 de marzo del 2025
Nota de: Adela Garmez
El próximo mes de octubre, la Conagua iniciará con los trabajos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para el abastecimiento de agua en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, así lo informó Efraín Morales, director general del organismo operador.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario explicó que serán invertidos 50 mil millones de pesos para ese proyecto, pero para este año se aplicarán 4 mil 100 millones, que son recursos provenientes del gobierno federal y estatal; además, precisó que serán beneficiadas 21.6 millones de personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Levantan restricción sobre prórrogas de concesiones de agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- San Luis Potosí: impugnarán construcción de presa La Maroma (Plano Informativo)
- Nacional: Conagua alista para 2018 Buzón del Agua para agilizar trámites (Excélsior)
- Coahuila: Quiere concesión del agua del arroyo (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




