Guanajuato: Vandalizan pozo de agua (El Sol de Salamanca)

05 abril 2018

4 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota por Oswaldo Durán

Habitantes de Valtierrilla reportaron fallas en el suministro de agua potable en varios sectores de la comunidad, que atribuyeron a que un grupo de personas inconformes con la instalación de medidores tomara las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA), y fuese robado parte del sistema de extracción y suministro de agua del pozo que abastece a la comunidad.

Dicha problemática ha afectado a más de cinco mil usuarios, quienes solicitaron se arregle a la situación producida por habitantes inconformes con la instalación de medidores para el cobro del suministro de agua potable en la comunidad; debido a que carecen del suministro del vital liquido luego de que uno de los medidores de un pozo que abastece a la comunidad fuera robado.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!